Capacitan SEMOVI y Metrobús a cerca de 800 operadores con el Taller de Biciescuela

Publicado el 28 Junio 2023
WhatsApp Image 2023-06-28 at 7.06.20 PM.jpeg
WhatsApp Image 2023-06-28 at 7.06.20 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2023-06-28 at 7.06.20 PM (2).jpeg
WhatsApp Image 2023-06-28 at 7.06.20 PM (3).jpeg

El Metrobús informa que 793 operadores de las siete líneas que dan servicio en este sistema de movilidad, concluyeron satisfactoriamente el Taller de la Biciescuela de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI), con el objetivo reforzar y garantizar la seguridad vial, así como sensibilizar a quienes conducen un Metrobús sobre el respeto de peatones y ciclistas.

Este taller de sensibilización que imparte la Biciescuela de la SEMOVI se divide en una parte teórica y una práctica, donde se enseña a operadores los derechos y obligaciones en la vialidad, así como ejercicios prácticos en calle sobre conducción segura y el uso responsable de la vía.

La directora general de Metrobús, Rosario Castro Escorcia, reconoció la labor y participación de las y los conductores de las empresas concesionarias que laboran en la red, además, exhortó a seguir las normas viales para garantizar la seguridad vial.

“Es así como Metrobús llega a sus 18 años con un firme compromiso de mejora constante, de seguir trabajando junto a la SEMOVI y junto a las empresas operadoras en mejorar la calidad del servicio todos los días”, dijo la titular del organismo.

Finalmente, Castro Escorcia compartió que próximamente Metrobús se convertirá en una Entidad Certificadora y Evaluadora acreditada por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), es decir, muy pronto los procesos de capacitación de Metrobús para ser operador u operadora tendrán validez oficial a nivel nacional bajo el Estándar de Competencia de “Conducción de Autobuses de Tránsito Rápido en el Sistema de Corredores de Metrobús”. Lo anterior, representa un gran paso en materia de profesionalización de conductores.

En su oportunidad, la responsable de la Biciescuela, Angélica Lau Avilés, compartió que dentro de la fase práctica, los conductores utilizan una bicicleta fija mientras un autobús en movimiento se les aproxima con el objetivo de experimentar las dinámicas de los ciclistas, con ello, se busca empatizar, tomar conciencia y evitar hechos de tránsito en la capital del país.

En el evento recibieron reconocimiento más de 50 representantes de OL7, CARSA, CORENSA, CITEMSA, CISA, MIVSA, CE4-17M, COPATTSA, SKYBUS, CURVIX y CCA, empresas operadoras de Metrobús.

Al momento, se han capacitado 793 operadores lo que representa el 44 por ciento del total de la plantilla y el objetivo es capacitar a mil 803 conductores antes de que concluya 2023.

Con estas acciones Metrobús refrenda su compromiso de ofrecer un servicio de transporte digno y seguro para la población usuaria.