Busca gobierno capitalino hacer que la educación en la Ciudad de México sea la mejor en América Latina

Publicado el 23 Mayo 2019
WhatsApp Image 2019-05-23 at 12.24.55 PM.jpeg
WhatsApp Image 2019-05-23 at 11.45.09 AM.jpeg
WhatsApp Image 2019-05-23 at 11.45.09 AM (3).jpeg
WhatsApp Image 2019-05-23 at 11.45.09 AM (2).jpeg
WhatsApp Image 2019-05-23 at 11.45.09 AM (1).jpeg
  • La Jefa de Gobierno encabezó la entrega de casi 240 mil pesos por parte del programa “Mejor Escuela” y de mil 975 tarjetas para “Útiles y Uniformes Escolares”

Para garantizar la calidad educativa desde preescolar en la capital del país, el Gobierno de la Ciudad de México realizó la entrega de casi 240 mil pesos por parte del programa “Mejor Escuela” y entregó mil 975 tarjetas para “Útiles y Uniformes Escolares” a cuatro escuelas que comparten instalaciones con la Benemérita Escuela Nacional de Maestros.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que su administración ha apostado por invertir en la educación de los jóvenes, y se ha buscado el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), para la formación de los profesores en temas como matemáticas y ciencias naturales y, mejorar el conocimiento aprendido por los alumnos.

“El objetivo es que la educación en la Ciudad de México no sólo sea la mejor educación en nuestro país, sino la mejor educación en América Latina y lo podemos lograr en conjunto maestros y maestras, padres de familia, autoridad federal y autoridad local”, comentó.

Por parte del programa “Mejor Escuela”, las escuelas República de Brasil y la Escuela Primaria Genoveva Cortez Valladares, con edificio compartido, recibieron un apoyo de 116 mil 939 pesos, para la compra de mobiliario y equipo. Cada escuela cuenta con una matrícula de 500 y 165 alumnos, respectivamente, mientras que las escuelas primarias Luis Hidalgo Monroy y Manuel M. Acosta, recibieron 121 mil 923 pesos, para la rehabilitación de las instalaciones sanitarias.

La matrícula de estos planteles es de 589 y 721 alumnos, respectivamente.

En un evento celebrado en el Auditorio de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros, ubicada en Avenida Calzada México-Tacuba, la Jefa de Gobierno recordó que además de la formación de profesores en las materias de matemáticas y ciencias naturales, la entrega de apoyos para la mejora menor de las instalaciones y la entrega de tarjetas para útiles y uniformes escolares, se trabaja para mejorar las condiciones educativas de los menores de la Ciudad de México.

A partir del próximo ciclo escolar los alumnos de primaria y secundaria de escuelas públicas, recibirán 330 pesos mensuales como parte del programa “Mi beca para empezar”, y el próximo año los niños tendrán desayunos calientes.

Sheinbaum Pardo agregó que en el caso de los trabajos de mantenimiento mayor que necesiten las instituciones educativas públicas, será el gobierno junto con las alcaldías quienes realicen las mejoras.

En el evento estuvieron presentes, la Secretaria de Inclusión y Bienestar Social, Almudena Ocejo Rojo; el Alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra; el Titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes; la Directora general del Fideicomiso Educación Garantizada, Araceli Berenice Hernández Calderón; y la Directora de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros, María Esther Núñez Cebrero.

Además del Director de las Escuelas Primarias Anexas a la Benemérita Escuela Nacional de Maestros “República de Brasil” y “Genoveva Cortés Valladares”, Héctor Emiliano Acevedo Limón; la Directora de la Escuela Primaria Anexa a la Benemérita Escuela Nacional de Maestros “Manuel M. Acosta”, Ingrid Edith Prado Flores y la Directora de la Escuela Primaria Anexa a la Benemérita Escuela Nacional de Maestros “Luis Hidalgo Monroy”, Lydia Leticia Osornio Manzano.