Beneficia Gobierno de la Ciudad de México a más de mil familias con entrega de créditos para el mejoramiento de vivienda

Publicado el 27 Junio 2019
WhatsApp Image 2019-06-27 at 1.00.09 PM.jpeg
WhatsApp Image 2019-06-27 at 1.00.52 PM.jpeg
WhatsApp Image 2019-06-27 at 2.09.39 PM.jpeg
  • El programa busca beneficiar a aproximadamente 13 mil 500 familias este año

  • Con la entrega de dicho apoyos, a la fecha se han logrado generar 2 mil empleos directos y 100 indirectos

Para contribuir a que los habitantes en la capital del país cuenten con mejores condiciones de vivienda, el Gobierno de la Ciudad de México, otorgó un total de 105 mil 771 millones pesos como parte de la 5a entrega de créditos del programa de “Mejoramiento de Vivienda”. Con dicho presupuesto se benefician a casi mil familias para que realicen acabados básicos y trabajos generales de remodelación en sus inmuebles.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que con dicho programa se busca beneficiar en 2019 a aproximadamente 13 mil 500 familias, con el objetivo de invertir en los derechos de la ciudadanía.

“Actualmente este programa cuenta con mil 100 millones de pesos pero vamos a ir aumentando este recurso con los años. En términos de vivienda de derechos estamos dedicando recursos para los damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017 y estamos apoyando para que recuperen sus viviendas”, explicó.

La mandataria capitalina agregó que en su administración se trabaja en cambiar la manera en que se entregaban los apoyos, ya que anteriormente si no se pertenecía a un partido político no recibían el recurso, “antes se cambiaba el apoyo por un voto y eso se acabó en la ciudad, además el apoyo no es a través de intermediarios, es directo a las familias”.

Enfatizó que otro beneficio de dicho programa es la derrama económica que se genera dentro de las colonias ya que se contratan a trabajadores de la construcción de la misma comunidad donde se encuentra la vivienda.

La Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), Ileana Villalobos Estrada, comentó que con la entrega de dichos apoyos se han logrado generar alrededor de 2 mil empleos directos y 100 indirectos, lo cual consideró importante, ya que se mejora la economía de otras familias.

“En esta ocasión es importante señalar que se hace entrega de crédito para un total de 912 acciones de mejoramiento de vivienda relacionadas con ampliación de vivienda, mantenimiento general, acciones de sustentabilidad, obras externas”, expresó.

Durante su intervención, el Director General del Instituto de Vivienda (INVI), Pedro Sosa Álvarez detalló que ante el trabajo coordinado con la SEDUVI y los créditos otorgados, se esperan generar tan solo para este año, 15 mil empleos.

“Cada acción de vivienda tiene una posibilidad de mejorar la ciudad, de mejorar el medio ambiente, el aire, cuidar el agua, la electricidad, (…) Hay un impacto económico muy importante de las zonas que se van a intervenir y también mejora la seguridad estructural”, aseveró.

El programa Mejoramiento de Vivienda” se aplica en inmuebles ubicados en suelo urbano habitacional, regularizado o en proceso de regularización, que acredite propiedad o posesión; en vecindades que no se redensifiquen y en departamentos de interés social y popular.