Atiende programa Casa por Casa 717 solicitudes vecinales en Tacuba y también acerca servicios adicionales a la población
- Los principales servicios solicitados corresponden a poda y mantenimiento de árboles, desazolve, bacheo, mantenimiento y reparación de luminarias; van 29 mil solicitudes recibidas desde el inicio del programa
- En este programa se tramitan actas de nacimiento gratis, se ofrece vacunación, y el apoyo de la Línea SOS Mujeres
El programa Casa por Casa, en su primera edición de 2025, se llevó a cabo en la colonia Tacuba, alcaldía Miguel Hidalgo, y se recabaron un total de 717 solicitudes ciudadanas que fueron atendidas de manera ágil y directa por el personal de las dependencias y organismos del Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con las autoridades de la demarcación.
Es de mencionar que desde el inicio de la jornada, el 9 de enero pasado, las y los trabajadores del gobierno capitalino, encabezados por 41 secretarios y titulares de dependencias, se desplegaron por la colonia Tacuba para platicar con la ciudadanía, recibir sus demandas y solucionarlas; en su mayoría, los reportes corresponden a temas de poda y mantenimiento de árboles, desazolve, bacheo, mantenimiento y reparación de luminarias, varios de los cuales ya se han atendido, comentó Alejandro Méndez, director del programa Gobierno Casa por casa.
“El compromiso de la jefa de Gobierno, es llegar a las comunidades. Esta es la décima colonia que visitamos, llevamos un total de 29 mil solicitudes generales en 31 unidades territoriales con un nivel de atención de 23 mil solicitudes, el 80 por ciento de esas solicitudes están siendo atendidas. La intención de esto es irnos al 100 por ciento, que no hay necesidad de que vayan al Zócalo, sino –simple y sencillamente– el Gobierno de la Ciudad, todo el aparato de gobierno viene a su colonia, hasta su comunidad” aseguró el director.
Además, los usuarios que acuden al Puesto de Mando de Casa por Casa pueden conocer y hacer uso de un abanico de programas ofrecidos por las instituciones, como la impresión de actas de nacimiento gratuitas por parte del Registro Civil.
El vecino Mario Valencia obtuvo su acta de nacimiento en el módulo del Registro Civil después unos minutos y aprovechó para felicitar a la jefa de Gobierno pues estas acciones le permitieron acceder a sus documentos personales sin tener que desplazarse grandes distancias y directo en su colonia.
“Muy bien, me gustó la atención. Ahí va la jefa de gobierno, que prospere por el bien del pueblo”, agregó.
El Puesto de Mando instalado en la colonia Tacuba también acerca a las personas la oferta de cursos y talleres de PILARES, vacunación y revisión médica, así como el apoyo de la Línea SOS Mujeres (*765), para prevenir la violencia familiar.
“La verdad, muchos no conocemos muchas cosas de las que ofrece el Gobierno de la Ciudad, o a donde podemos acudir para realizar dichos trámites y estas actividades nos permiten conocer más sobre los programas que hay” comentó Reyna Martinez, habitante de la demarcación, quien pidió informes en el módulo de la Línea SOS Mujeres.