Asiste la Jefa de Gobierno a jornada de Tequio para rehabilitar el Canal Nacional en Coyoacán

Publicado el 23 Febrero 2019


•Sheinbaum Pardo realizó labores de pinta de guarnición, desazolve del cauce y rastrillado del terreno de pasto del cauce con ayuda de los vecinos


Con el compromiso de que las y los capitalinos gocen de un mejor ecosistema natural en la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, asistió a la jornada de “Sábado de Tequio” para realizar la limpieza y trabajos de saneamiento en el Canal Nacional, en la alcaldía de Coyoacán.


Sheinbaum Pardo realizó labores de pinta de guarnición, desazolve del canal y rastrillado del terreno de pasto del cauce y el parque infantil. También participaron el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias, así como las y los residentes del lugar, quienes se unieron a la mandataria capitalina para recuperar el Canal Nacional.


La Dirección General de Servicios Urbanos y Sustentabilidad de la Secretaría de Obras y Servicios (SOS) de la Ciudad de México, contó con el apoyo de 63 elementos y tres vehículos, para efectuar la poda y rastrillado de seis mil metros cuadrados (m2) de césped, el barrido de cuatro mil m2 y deshierbe de dos mil m2. Además, se recolectaron 21 metros cúbicos de desechos (m3) y cuatro mil m2 de papeleo.


La alcaldía de Coyoacán contribuyó con más de 150 servidores públicos para el trabajo de recaudación de basura, trabajos de emparejamiento de césped, pinta de guarnición, limpieza del parque aledaño al canal y el traslado de desechos en siete camiones donde se dividió la basura del pasto.


El trabajo conjunto que realizan los habitantes de las 16 alcaldías, junto a las autoridades capitalinas, son reflejo del los “Sábados de Tequio” para reestablecer zonas de esparcimiento y recreación de la urbe.