Asiste Jefa de Gobierno a inauguración del Observatorio Urbano en Museo Kaluz

Publicado el 21 Octubre 2021
4.jpeg
3.jpeg
2.jpeg
1.jpeg

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, asistió a la inauguración del Observatorio Urbano que se encuentra ubicado en la terraza del Museo Kaluz que tiene como objetivo brindar a la ciudadanía un espacio para conocer la historia, información y detalles de sitios icónicos de la capital del país.

“Este espacio tan bello, este Observatorio Urbano que tenemos el día de hoy muestra la historia, la belleza de la ciudad; estamos celebrando más Siete Siglos de Historia, desde México-Tenochtitlan (…) y la mejor manera de hacerlo es involucrando a la ciudadanía y generando justicia social. Y la justicia se genera con estos espacios y la reconstrucción de ellos mismos poniendo la arquitectura al servicio de la gente, pero también poniendo al Gobierno y a las distintas fundaciones al servicio de la ciudadanía”, expresó.

Luego de realizar la clausura del 6to. Foro CoRe Ciudades Vivibles y Amables, A. C., la mandataria capitalina resaltó que el Observatorio Urbano contribuye a la recuperación del tejido social y garantizar la justicia social, principalmente para los habitantes que viven en Santa María La Redonda.

Asimismo, dijo que se trabaja en diversas acciones para la mejora de la infraestructura urbana para la recuperación del Centro Histórico, así como con programas sociales como “Barrio Adentro” para garantizar el acceso a los derechos de los capitalinos y disminuir la incidencia delictiva.

En la terraza del Museo Kaluz las personas podrán acceder a distintos puntos de información histórica, urbanística, arquitectónica y cultural de la Ciudad de México donde es posible conocer los cambios en el entorno urbano de la capital para que los visitantes puedan realizar un ejercicio de observación. El Museo Kaluz está ubicado en Avenida Hidalgo 85, Centro Histórico de la Ciudad de México, Alcaldía Cuauhtémoc.

En el evento estuvieron presentes la presidenta de CoRe Ciudades Vivibles y Amables, A. C. y del Museo Kaluz, de Blanca del Valle Perochena; el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza; la coordinadora general de la Autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow Deloya; el antropólogo urbano, José Ignacio Lanzagorta; y el fundador de Entorno Taller de paisaje, Tonatiuh Martínez Maldonado.

Etiquetas
Todo público