Arrancó este sábado "Festival de flores de nochebuena 2021", la meta es vender más de un millón de plantas

Publicado el 28 Noviembre 2021
4.jpeg
5.jpeg
2.jpeg
3.jpeg
1.jpg

• Para este año se produjo un millón 152 mil 900 flores de Nochebuena en viveros de Xochimilco y Tláhuac

Con invernaderos teñidos de rojo y verde en Xochimilco y Tláhuac, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina, a través de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr), arrancó este sábado 27 de noviembre el “Festival de Flores de Nochebuena 2021” en distintos puntos de la Ciudad de México, con el propósito de fomentar el consumo local y generar mayores ingresos para las y los productores.

El objetivo de esta feria es promover el comercio entre los floricultores y los consumidores finales, toda vez que consumir local fomenta intercambios más justos que mejoran el bienestar de las familias y las comunidades agrícolas, además de que se contribuye a conservar los ecosistemas y el medio ambiente.

Para este 2021, se produjo un millón 152 mil 900 flores de Nochebuena que serán ofertadas en varios puntos de la ciudad a partir del sábado 27 de noviembre y hasta el próximo domingo 5 de diciembre, como parte del “Festival de Flores de Nochebuena”.

Las y los interesados en adquirir la flor de Nochebuena, cuyo significado en latín es "la más bella", podrán acudir a los siguientes puntos:

Avenida Paseo de la Reforma. Se ofertarán flores de Nochebuena producidas bajo técnicas agroecológicas y amigables con el medio ambiente entre el Metrobús Chapultepec y la Diana Cazadora, así como de la Diana Cazadora y el Ángel de la Independencia.

Bosque de Chapultepec. Cerca de la Puerta de Leones floricultores y productores del Suelo de Conservación de la ciudad llevarán de la chinampa a la Chapultepec estas plantas que no sólo son producidas en la Ciudad de México sino también en Morelos, Michoacán, Puebla, Jalisco y Estado de México.

Plazas comerciales. Para comodidad de las y los capitalinos podrán acudir a Reforma 222, Parque las Antenas y Paseo Acoxpa, en un horario de 11:00 horas a 19:00 horas. Las personas que estén interesadas en adquirir sus flores deberán recordar las medidas sanitarias como portar cubrebocas en todo momento, cubriendo boca y nariz, respetar la sana distancia y usar gel antibacterial de manera frecuente.

Otra alternativa para adquirir las nochebuenas es acudir a la zona chinampera, para lo cual se habilitó el siguiente mapa con las ubicaciones: https://goo.gl/maps/dNYxZbTeWpwL8frRA, así como en la Ruta Agroturística de San Luis Tlaxialtemalco y durante toda la temporada decembrina en los mercados de Plantas y Flores San Juan Acuexcomatl; de Cuemanco; Madreselva; Palacio de la Flor y en el de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En la zona chinampera de San Luis Tlaxialtemalco la flor de Nochebuena se ofrece en diversos tamaños y a diferentes precios:

La Secretaría del Medio Ambiente refrenda su compromiso con la ciudadanía para garantizar su derecho a un medio ambiente sano y a través de la DGCORENADR continuará apoyando a las y los productores de la zona chinampera de la ciudad.