Arranca Gobierno capitalino programa "Colibrí Viajero" con actividades turísticas y culturales gratuitas en la Ciudad de México

Publicado el 30 Abril 2022
WhatsApp Image 2022-04-30 at 1.00.40 PM.jpeg
WhatsApp Image 2022-04-30 at 1.00.39 PM.jpeg
WhatsApp Image 2022-04-30 at 1.00.40 PM (6).jpeg
WhatsApp Image 2022-04-30 at 1.00.40 PM (5).jpeg
WhatsApp Image 2022-04-30 at 1.00.40 PM (4).jpeg
WhatsApp Image 2022-04-30 at 1.00.40 PM (2).jpeg
WhatsApp Image 2022-04-30 at 1.00.40 PM (3).jpeg
WhatsApp Image 2022-04-30 at 1.00.40 PM (1).jpeg
  • El objetivo es fomentar y fortalecer el derecho e inclusión a las actividades turísticas para conocer el patrimonio cultural y natural de la capital del país

  • La Jefa de Gobierno resaltó que en la Ciudad de México se garantiza el desarrollo educativo infantil mediante la “Beca del Bienestar para Niños y Niñas. Mi Beca para Empezar” y apoyo de “Útiles y Uniformes Escolares”

En el marco del Día de la Niña y el Niño que se conmemora anualmente el 30 de abril, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dio el banderazo del programa Turismo para el Bienestar “Colibrí Viajero” en la Alameda Central, que tiene como propósito fomentar y fortalecer el derecho e inclusión a las actividades turísticas, así como conocer el patrimonio cultural y natural de la Ciudad de México.

“El día de hoy, tomamos la decisión de hacer un regalo muy, muy especial a todos y a todas, que es este programa que se llama “Colibrí Viajero”. ¿En qué consiste? En llevar a niños y a niñas –principalmente niños y niñas y adultos mayores, hombres y mujeres– de paseo, el mejor regalo –creo– que les podemos hacer. Y ahora vamos a llevarlos a pasear, con este Programa “Colibrí Viajero”, a distintos lugares de la Ciudad de México, expresó.

Claudia Sheinbaum comentó que, mediante “Colibrí Viajero” las personas podrán disfrutar de los parques y espacios públicos que han sido rehabilitados. Asimismo, resaltó que en la Ciudad de México garantiza el desarrollo educativo de las niñas y niños mediante la “Beca del Bienestar para Niños y Niñas. Mi Beca para Empezar” y apoyo de “Útiles y Uniformes Escolares”.

“Decirles que para nosotros las niñas y los niños son muy importantes en la ciudad; normalmente se dice que las niñas y los niños son el futuro de la ciudad o el futuro de un país, pero para nosotros son el presente de la Ciudad de México, y por eso reciben todos los meses un apoyo, a todos los que van en Escuela Pública en la ciudad. Con la ‘Beca del Bienestar para Niños y Niñas. Mi Beca para Empezar’, 1 millón 200 mil niños y niñas reciben un apoyo mensual y el apoyo para Útiles y Uniformes Escolares”, añadió.

La secretaria de Turismo, Rebeca Olivia Sánchez Sandín, comentó que “Colibrí Viajero” ofrecerá a las niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, paseos y recorridos turísticos con transportación segura, guías profesionales y acceso a las principales zonas históricas, culturales y naturales de la ciudad, donde podrán tener acceso a museos, recintos culturales, bosques, parques, jardines y espacios de recreación y diversión, públicos y privados, de manera gratuita y sin ningún tipo de discriminación.

“Todo esto será posible gracias a la colaboración y al trabajo coordinado que tenemos con distintas áreas del Gobierno Local y del Gobierno Federal, así como con las Cámaras y Asociaciones del Sector Turístico que nos acompañan el día de hoy y el apoyo de más de 45 recintos con quienes, desde la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, hemos realizado convenios de colaboración para garantizar la Inclusión y la Igualdad entre todas y todos los ciudadanos que formen parte de este importante programa”, añadió.

El presidente Ejecutivo del Consejo Económico, Social y Ambiental (CESA) capitalino y presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios Y Turismo de la Ciudad de México (CANACO), Nathan Poplawsky Berry, comentó que mediante “Colibrí Viajero”, los habitantes podrán disfrutar actividades ee esparcimiento y diversión acompañados de sus familias y amigos en la capital del país.

“La importancia de eventos como el que el día de hoy nos convoca: “Colibrí Viajero”, que nos permitirá disfrutar de un día de esparcimiento y diversión acompañados de nuestras familias y de nuestros amigos. El acceso al turismo debe ser para todas y para todos, y en ello también estamos trabajando de la mano con nuestra Jefa de Gobierno y con nuestra secretaria de Turismo para hacer cada día más y mejores eventos accesibles para todos, para todos quienes habitamos esta ciudad”, apuntó.

Entre los lugares que se podrán recorrer se encuentran:Zoológico de Chapultepec, Zoológico de Aragón, Área Natural Protegida “Sierra de Santa Catarina”, Parque Ecológico de Xochimilco, Complejo Cultural “Los Pinos”, Antigua Fábrica de Pólvora y Parque Urbano "PARCUR", Papalote Museo Del Niño, Zona Arqueológica de Tlatelolco, Museo Nacional de Antropología, Museo Templo Mayor, Museo Mural Diego Rivera, Museo Franz Mayer, Museo interactivo Fantasy Lab Dreams, Museo Soumaya, Museo del Chocolate, Museo del Telégrafo, Museo Fuego Nuevo, Museo de las Culturas Pasión por Iztapalapa, UTOPIA Meyehualco, IztapaSauria, Museo del Ex Convento de Culhuacán, Museo Nacional de la Acuarela, Museo del Juguete Antiguo, Museo Nacional de la Estampa, Museo Interactivo de Economía, UNIVERSUM. Museo de las Ciencias, Cablebús y Museo de los Transportes Eléctricos, Capital Bus, Turibús, Tranvía Turístico de la Ciudad de México, Six Flags México, Kidzania, Acuario Inbursa, Trajineras Xochiquetzalli, Mirador Interactivo 360º CETRO, Fundación Jumex, Arte Contemporáneo y el Estadio Azteca.

El programa “Colibrí Viajero” está enfocado a llevar la actividad turística a los habitantes de la Ciudad, y de manera especial, a niñas niños y adultos mayores de zonas vulnerables, a través de recorridos turísticos en autobuses, donde se facilita el acceso a los recintos, proporcionando servicios de calidad como son guía de turistas, para que aprendan sobre la historia, geografía, medio ambiente y gastronomía. Con ello, se fomenta la educación, bienestar físico y emocional, así como la preservación del patrimonio turístico en la capital del país.

Este sábado arrancó el programa en Avenida Hidalgo con más de 20 autobuses del Turismo para el Bienestar, a fin de iniciar los primeros recorridos en cuatro rutas de las 16 que el programa ha establecido para conocer los distintos atractivos turísticos, culturales y de recreación que ofrece la Capital Cultural de América. Asimismo, niñas y niños iniciaron recorridos desde Dr. Mora rumbo al Parque Cuitláhuac donde disfrutarían del Festival de las Niñas y Niños organizado por la Secretaría de Cultura.