Anuncia Jefa de Gobierno incremento de "Bienestar para niñas y niños. Mi Beca para Empezar" en septiembre de este año

Publicado el 06 Mayo 2022

Ciudad de México, 6 de mayo de 2022

  • La Jefa de Gobierno informó que “Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar” contribuye al desarrollo educativo de un millón 200 mil estudiantes

  • La Alcaldía Milpa Alta contará con un campus del IES “Rosario Castellanos, tiene 10 PILARES, se realizó la reconstrucción del Centro de Salud de Villa Milpa Alta, se construye la Estación de Bomberos y se tienen 20 kilómetros de Senderos Seguros

Al encabezar la Asamblea Informativa en la Alcaldía Milpa Alta, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que “Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar” tendrá un aumento para el mes de septiembre de este año para garantizar el apoyo a la economía familiar y el desarrollo educativo de un millón 200 mil estudiantes desde preescolar hasta secundaria.

Además, comentó que se trabaja con el Gobierno de México para hacer universal la Pensión a Personas con Discapacidad en la capital del país.

“Este año, a partir del mes de mayo o mediados de mayo, vamos a iniciar un censo porque el Presidente va a poner la mitad y nosotros la otra mitad del recurso, vamos a hacer universal a Pensión a Personas con Discapacidad en la Ciudad de México; ninguna persona con discapacidad se va a quedar sin apoyos. Y este año también, en septiembre, vamos a incrementar también el apoyo de la beca de niños y niñas: ´Mi Beca para Empezar. Bienestar para Niños y Niñas”, expresó.

Acompañada de la alcaldesa de Milpa Alta, Judith Vanegas Tapia, Claudia Sheinbaum comentó que la educación es uno de los ejes fundamentales de la presente administración por lo que se destinan 6 mil millones de pesos para este rubro. Asimismo, en la Ciudad de México se brinda el “Apoyo para el Bienestar Personas Adultas Mayores” a un millón 200 mil personas de 65 años y más con cerca de 3 mil 800 pesos.

Comentó que en la Alcaldía Milpa Alta se contará con un campus del Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos; que se tienen 10 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES). También, dijo, se ejecutó la reconstrucción del Centro de Salud de Villa Milpa Alta; se construye la Estación de Bomberos en Milpa Alta; se tienen 20 kilómetros de Senderos Seguros; se apoyan mercados públicos; y se trabajó en la rehabilitación de 25 escuelas de educación pública.

Durante su mensaje, Claudia Sheinbaum destacó que durante cuatro años el Gobierno capitalino apoyará al campo con un total de mil 200 millones de pesos al campo de Milpa Alta con diversas acciones, entre ellas, mediante el programa Sembrando Vida -de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema)- con el que se apoya a personas del campo con 5 mil pesos y para el cultivo de la tierra.

“Milpa Alta tiene 12 pueblos originarios, aquí se sigue hablando la lengua náhuatl, aquí se cultiva nopal, aquí hay cultivo de distintos productos, pero aquí también hay bosque, y es nuestra obligación proteger al bosque y proteger cada parcela porque queremos que Milpa Alta siga cultivando la tierra. Y por eso, en total de los cuatro años habremos apoyado con mil 200 millones de pesos al campo de Milpa Alta”, apuntó.

Luego de encabezar la Marcha de la Victoria en la Alcaldía Milpa Alta, la mandataria capitalina resaltó la aprobación de la Ley Minera, para que ninguna empresa extranjera explote el litio en nuestro país porque pertenece a los mexicanos. Además, expresó un agradecimiento a todos los habitantes de la Alcaldía por su participación en la Revocación de Mandato que se llevó a cabo el pasado 10 de abril.