Anuncia Gobierno capitalino tres magnos proyectos en alcaldía Milpa Alta

Publicado el 16 Diciembre 2019
  • Se trata del Centro de Salud T-III, que será inaugurado en marzo de 2020; construcción de la Estación de Bomberos y Protección Civil; y Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García”

  • La Jefa de Gobierno informó diversas acciones en materia educativa, movilidad y apoyos a la zona rural en beneficio de los habitantes de la demarcación

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que la presente administración capitalina llevará a cabo tres magnos proyectos en la alcaldía Milpa Alta: Inauguración del Centro de Salud T-III, en marzo de 2020; construcción de la Estación de Bomberos y Protección Civil, en conjunto con la demarcación; y la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García”, en coordinación con el Gobierno de México.

Luego de realizar un recorrido por las próximas instalaciones del Centro de Salud T-III, la mandataria capitalina informó que mediante las Secretarías de Obras y Servicios (Sobse), y Salud, se llevará a cabo la instalación del equipo y contratación de médicos, mientras que la alcaldía Milpa Alta concluirá la infraestructura y servicios.

“El Centro de Salud T-III de aquí de Villa Milpa Alta lo vamos a inaugurar el primer trimestre del próximo año, de tal manera que ya pueda estar funcionando, máximo a principios de marzo. También vamos a tener un Centro de Salud T-I para cada uno de los pueblos, y a hacer conjuntamente la Estación de Bomberos y Protección Civil” detalló.

Asimismo, informó que se recuperará un espacio junto al Centro de Salud T-III que tiene cerca de 12 años abandonado, para que pueda ser utilizado como instalación médica o educativa.

Sheinbaum Pardo informó que en la demarcación se construirá la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García”, que contará principalmente con opciones educativas de Ingeniería Agropecuaria e Ingeniería Forestal.

“Estamos haciendo con el Gobierno del Presidente de la República, una universidad que es parte del sistema ‘Benito Juárez’, se va a iniciar este año, estamos definiendo el lugar todavía exactamente, pero este mismo año inicia para que el próximo año ya puedan iniciarse las inscripciones”, dijo.

La inversión para los proyectos se realizará de manera conjunta entre el Gobierno de la Ciudad de México y la Alcaldía Milpa Alta, con el objetivo de que los habitantes cuenten con acceso a los derechos como son la salud y la educación.

Además, indicó que a partir de esta semana se enviarán 20 nuevos autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) a la Alcaldía Milpa Alta, que circularán en la Ruta con dirección al Metro Taxqueña; son unidades más angostas, de tal manera que puedan entrar a las calles de la demarcación.

El Gobierno de la Ciudad de México también aportó, mediante el programa “Altépetl”, un presupuesto de casi 200 millones de pesos para todos los productores rurales y para apoyo de brigadas que permitan cuidar los bosques en Milpa Alta.

La mandataria local explicó que entre los trabajos que se llevan a cabo en la Central de Abasto, se contempla que el próximo año cuente con un espacio especial en la zona de patios, en beneficio de los productores agrícolas de la Ciudad de México. También anunció que el Gobierno capitalino trabaja para que Milpa Alta cuente con otro Centro de Acopio de Nopal, a fin de contribuir a la comercialización de este producto.

Acompañada del alcalde de Milpa Alta, José Octavio Rivero Villaseñor, la Jefa de Gobierno encabezó la entrega de Apoyos y Becas para 980 estudiantes de primaria y 350 secundaria, que representan un monto total de 3 millones 500 mil pesos, así como recursos por un millón de pesos a 200 personas con discapacidad y enfermedades crónicas.

Rivero Villaseñor destacó que estas acciones tienen como propósito acortar las brechas para mejorar la vida de los habitantes en la demarcación.

En el evento estuvieron presentes los secretarios de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza; de Salud, Oliva López Árellano; de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina; y la directora general de Construcción de Ciudadanía de la alcaldía Milpa Alta, Gardelia Evillano Álvarez.